Opiniones de antiguos alumnos

Algunos antiguos alumnos han querido compartir su opinión tras la realización del Máster. Estas opiniones están ordenadas según la edición a la que corresponden.

Segunda Edición (Curso 2009-2010)

Marianela Fernández

"El Máster en Fonética y Fonología (CSIC-UIMP), con sus variadas especializaciones en fonética aplicada, ofrece una formación de posgrado de primerísima calidad. Las instituciones organizadoras, de reconocido prestigio internacional, han logrado reunir a un amplio equipo de fonetistas y fonólogos expertos de todo el mundo, que desarrollan de manera brillante tareas de investigación y docencia en sus diversos cursos. Este programa de Posgrado no solo apunta a formar sólidos investigadores sino que además les ofrece a sus egresados múltiples posibilidades laborales, incluso fuera del ámbito estrictamente académico, puesto que potencia al máximo las aplicaciones profesionales que la fonética y la fonología tienen hoy en nuestras sociedades. Agradezco la oportunidad que tuve de cursar este Máster.
Estudiar con ustedes fue una de las experiencias académicas y personales más lindas que he tenido, así que, con muchísimo gusto recomiendo convencidísima este Máster."

Macarena Carrocio

"Estoy trabajando en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Montevideo, como profesora de Ling üística I en las licenciaturas de Letras y Traducción. A su vez doy Ling üística y dos cursos de Literatura en el Centro Regional de Profesores (CERP), que es donde se forman futuros docentes de la educación secundaria pública.Si bien no es directamente fonética y fonología, considero que haber hecho el máster en el CSIC le dio a mi Currículum un perfil diferente y ha sumado a puntuar mejor sobre todo para acceder a la educación pública."

Reden Libo-on

"He aprendido muchas cosas nuevas en el Programa. Aunque no consigo un nuevo trabajo después de asistir a clases porque he vuelto a mi antiguo trabajo, he podido enseñar el componente fónico del español mejor que antes. Incluso los estudiantes de español en Filipinas que ya tienen un nivel bastante avanzado se dan cuenta de que nunca les han enseñado cosas de la pronunciación y les ha gustado "esta novedad"."

David Pardo

"Trabajo como profesor de español en una academia de español que está en la isla de Hong Kong, en el distrito central. Puedo decir que estoy sacando mucho provecho a las enseñanzas y experiencias recibidas en el Máster."

Marcelo Rodríguez

"En honor a la verdad, gracias al contexto del Máster en Estudios Fónicos pude conocer y tratar con profesionales de este campo de una manera cercana. Del mimo modo, accedí a una experiencia formativa muy enriquecedora en el Laboratorio de Fonética de la UNED gracias a mi formación anterior como logopeda y complementada con los estudios de este máster que me encontraba realizando en ese momento. "