Estudios Fónicos

Doctorado

Actividades formativas

AF1.- Conferencias periódicas de especialistas nacionales o extranjeros de reconocido prestigio que estén asociados a las líneas de investigación definidas en el programa de doctorado.

AF2.- Seminarios vinculados a las diversas líneas de investigación, concebidos como talleres de trabajo y puesta al día para los doctorandos y para los propios profesores involucrados en cada una de esas orientaciones.

Supervisión de tesis doctorales

Solicitud de admisión a la Comisión de Doctorado de la UIMP

El estudiante que quiera solicitar su admisión en el periodo de investigación de un programa de doctorado, debe solicitarlo al director del programa, quien decidirá sobre ello y le asignará un director de tesis.

El estudiante deberá presentar entonces al director propuesto un proyecto de tesis que contendrá, al menos:

  • Título
  • Tema del proyecto de investigación
  • Revisión de los conocimientos e hipótesis de trabajo
  • Material y método de estudio
  • Información sobre la financiación de apoyo para ejecutar el proyecto de investigación
  • Cuando el Director emita informe favorable del proyecto de tesis y con el visto bueno del director del programa, el estudiante puede presentar su solicitud de admisión a la Comisión de Doctorado de la UIMP, que es el órgano colegiado que decide sobre esta cuestin y aprueba los proyectos de tesis.

Plazo de solicitud de admisión: De octubre a mayo.

La Comisión de Doctorado se reúne dos veces al año (octubre y febrero).

Resolución de la solicitud de admisión y asignación de director por parte de la Comisión de Doctorado

La Comisión de Doctorado resolverá la solicitud de admisión y de aprobación del proyecto de tesis doctoral, teniendo en cuenta la documentación aportada por el estudiante y con los informes externos que en su caso requiera.

En caso de resolver positivamente, la Comisión de Doctorado asignará al estudiante un director de tesis doctoral, que ha de ser uno de los profesores del Programa de Doctorado.

La Comisión podrá autorizar como Director de tesis a doctores que no figuren en la relación de profesores e investigadores encargados de la dirección de tesis doctorales incluida en la Memoria justificativa para la verificación de programas oficiales de postgrado aprobada por el Ministerio de Educación. En este caso, será necesario nombrar un tutor, que será un doctor vinculado al programa de doctorado correspondiente.

Formalización de la matrícula de tutela académica

Una vez recibida la resolución de admisión, el estudiante ha de formalizar en la Secretaría de Estudiantes de la UIMP la matrícula de tutela académica (abono de tasas), que deberá renovarse cada curso académico.

Esta matrícula otorgará el derecho a la tutela académica, así como a utilizar los recursos de la Universidad y de los organismos que colaboren en el estudio, además de aquellos previstos en la normativa para los estudiantes de Doctorado.

Para solicitar la autorización de lectura de la tesis doctoral, será requisito indispensable haber abonado la matrícula de tutela académica desde el curso académico en el que se inscribió el proyecto de tesis, hasta el curso de presentación a lectura.

Plazo de matrícula: De octubre a mayo.

Seguimiento del doctorando

La Comisión Académica del Programa, asesorada por un experto en el área de especialización en el que se inscriba la tesis doctoral, asignará a cada estudiante de doctorado un Director de tesis, que le orientará en sus estudios, así como en la realización y preparación de la defensa de la tesis. Será un criterio habitual la correspondencia de la investigación que se va a desarrollar con el área de conocimiento y la solvencia investigadora de la persona designada para Director de la tesis.

Documento de actividades del doctorando

El doctorando registrará en este documento todas las actividades formativas de interés que realice durante el periodo de elaboración de la tesis doctoral. Este documento de seguimiento forma parte de la documentación que evalúa el Tribunal de Tesis. No dará lugar a una puntuación cuantitativa pero sí constituirá un instrumento de evaluación cualitativa que complementará la evaluación de la tesis doctoral.

Modificaciones en el proyecto de tesis doctoral

Si concurren razones justificadas y el correcto desarrollo de la investigación así lo requiere, el estudiante puede solicitar a la Comisión de Doctorado modificaciones relativas a su proyecto de tesis. Los cambios solicitados deben estar motivados y pueden afectar a:

  • Título de la tesis doctoral.
  • Dirección de la tesis doctoral. La petición deberá contar con la autorización del Director, Codirector o Tutor, en su caso.

El registro definitivo del proyecto (título y director) deberá coincidir íntegramente con el de la tesis doctoral.